martes, 19 de febrero de 2013

Eje Vertical



Materia de Fisiología
Aqui les presento un metodo para calcular el eje eléctrico de un electrocardiograma.

Gasto Cardiaco



Materia de Fisiología

El gasto cardíaco es la cantidad de sangre bombeado cada minuto por ventrículo  De esta forma el flujo que circula por el circuito mayor a menor corresponde a lo proyectado por el sistema de bombeo. Se calcula mediante el producto del volumen sistolico, por la frecuencia cardíaca.
La regulación de la función de bombeo del corazón depende de forma directa de los valores de la frecuencia cardíaca y volumen sistolico.

viernes, 15 de febrero de 2013

Ciclo Cardiaco





Materia de fisiología

Aquí les dejo unas imágenes y un vídeo que explican lo que es el ciclo cardíaco.
El ciclo cardíaco es la secuencia de hechos mecánicos que se producen durante un único latido.

Leyes de Flujo sanguíneo


Materia de Fisiología

El flujo sanguíneo es la cantidad de sangre que atraviesa la sección de un punto dado de la circulación en un periodo determinado. Normalmente se expresa en mililitros por minuto o litros por minuto, en este vídeo se muestran las leyes que le aplican.



Sistema de conduccion



Materia de Fisiología:

En estas imágenes se expresa el sistema de conducción del corazón y sus distintos potenciales de acción dependiendo del lugar. Debemos de saber que el corazón presenta su propio sistema de generación y conducción de impulsos eléctricos.

Potencial de accion






Materia de Fisiología :
Aquí les muestro lo que es un potencial de acción y sus fases. Un potencial de acción es una onda de descarga eléctrica que viaja a lo largo de la membrana celular modificando su distribución de carga eléctrica.


viernes, 8 de febrero de 2013

Vasos Sanguineos


Materia de fisiología:
en este cuadro les presento los diferentes tipos de vasos sanguíneos y sus respectivas funciones.

Endotelio



Materia de Fisiología
En este esquema se presentan moléculas del endotelio que interviene en la promoción de la agregación plaquetaria o su inhibición y la función que realizan